Los lanzamientos

         La prueba de lanzamiento consiste en lanzar un objeto lo más lejos posible, sin pasar una línea/zona de lanzamiento. Generalmente el lanzador/a suele ser una persona muy coordinada y corpulenta (a diferencia por ejemplo, de un atleta de fondo que suele tener un cuerpo más fibroso).

         Dependiendo del objeto a lanzar encontramos cuatro modalidades:

    LANZAMIENTO DE PESO: . El peso (bola grande que, dependiendo de la edad y sexo del participante tiene diferente peso)  ha de ser lanzado de una forma concreta por el atleta dentro de un círculo (que a su vez está metido en una "jaula"). La técnica de lanzamiento evolucionó entre la posición fija, al lanzamiento con toma de impulso. La idea es lanzar la bola lo más lejos posible de un círculo que tiene una línea que no se puede sobrepasar situada en el área de lanzamiento


 
 LANZAMIENTO DE DISCO: En este caso el atleta lanza un disco como el del dibujo que puedes ver. La zona de lanzamiento es la misma que la del lanzamiento de peso, solo que los lanzadores suelen lanzar más por la forma y el menor peso del disco con respecto a la bola del peso




      LANZAMIENTO DE JABALINA: En este lanzamiento, los hombres y mujeres arrojan una lanza fina de metal, tras el límite que marca una línea curva, al final de una pista de lanzamiento, hacia un área marcada.


  En este caso el atleta realiza una carrera antes de lanzar.



          LANZAMIENTO DE MARTILLO: Este tipo de lanzamiento también se realiza dentro de la jaula. Sin embargo, el material a lanzar es diferente a los dos lanzamientos comentados.   El martillo pesa 7,26 kg. y está formado por 3 partes:
• Cabeza: bola de metal maciza: entre 10,16 cm. y 10,79 de diámetro.
• Alambre: de 122 cm. de largo y de acero. Está conectado a la cabeza por un eje.
• El grip o agarradero: es una manilla con un asa simple o doble de metal.